>>> Actividades >>> Curso 2012-13 >>> Semana-Musical-2013

 

Semana Musical 2013

Un año más, la primera semana de junio nos ha ofrecido en el auditorio municipal de La Alberca la Semana Musicalberka.

MÚSICA Y QUINOA: ALIMENTOS ANCESTRALES Y ESENCIALES ha sido el motivo de fondo para que los  doscientos veinte (más o menos ) jóvenes intérpretes amateurs hayan pasado por el escenario transmitiéndonos los  GRANDES VALORES que suponen el aprendizaje de la Música:

El sentido de  la escucha y del ritmo, el valor del silencio, de la afinación colectiva, del esfuerzo por sacar “la pieza” a la luz pública, la tolerancia ante los errores y la participación personal en la construcción de  un mundo sonoro más ARMÓNICO,  son VALORES HUMANOS que nos hacen crecer  como sociedad y personas con la esperanza de un futuro mejor, tan necesario en nuestros días.

SINOPSIS  GASTRONOMUSICAL

El PICNIC musical del fin de semana presentado con brillantez por los chefs de POP-ROCK  y de JAZZ estuvo compuesto por unos sándwiches vegetarianos de  “canciones de ayer y de hoy”  en español e inglés presentados con salsa de PERCUSIÓN LATINA , y toques de saxofón entre deliciosos “diálogos percusivos”.

Los días 3 y 4 de junio se sirvió un MENÚ generoso y variado  de  MÚSICA  CLÁSICA Y  CORAL. Los entrantes a base de  pequeñas piezas de piano fueron sazonadas con toques certeros de viento madera y metal . Los platos más sustanciosos  fueron montajes musicales con recetas griegas y circenses. La recién nacida pequeña orquesta de cuerdas presentó sus “delicias armónicas “ del maestro Suzuki , entre tangos y canciones solistas. Para culminar ambos días degustamos los delicados postres a base de canciones de miel , cine y ensueño presentados por los cuatro  grupos corales de muy diversas  edades que componen Musicalberka.

Lo dicho :  ¡todo un festín musical! , ¡que aproveche¡

 

Musicalberca ha dedicado su Semana Musical 2013 a la Quinua, cultivada en los Andes desde hace más de 7.000 años y considerada un grano sagrado por los pueblos originarios, debido a sus características nutricionales únicas..
El año 2013 ha sido declarado como el «año Internacional de la Quinua» (AIQ) en reconocimiento a los pueblos andinos que han mantenido, controlado, protegido y preservado la quinua como alimento para generaciones presentes y futuras gracias a sus conocimientos tradicionales y prácticas de vida en armonía con la madre tierra y la naturaleza.

La quinua es reconocida y aceptada en el mundo como un recurso natural alimentario de alto valor nutritivo de origen andino, constituyéndose en alimento de calidad para la salud y la seguridad alimentaria de las actuales y futuras generaciones.

Descargar programa completo

Algunas fotografías

Asociación Musical de la Alberca 2010

colaboran FORO digital, s.l.  y  Gurulab