>>> Musicalberca >>> Quienes somos >>> Nuestra Historia

 

 

Nuestra historia

Por iniciativa de la Asociación de Consumo y Amas de Casa, se constituye en el año 1989, bajo la dirección de Paco Sáez, un coro de voces mixtas que optó por el nombre del gran místico y poeta árabe murciano Aben Arabí (Ibn al Arabi) y que a partir del año 1993, pasó a ser dirigido por José Javier Victorio Gómez.

A la vista de la buena acogida que tuvo esta agrupación, se creó la Asociación Musical de La Alberca con el objeto de potenciar la formación musical en la pedanía.

Los principales impulsores de esta idea fueron, la Asociación de Consumo y Amas de Casa, presidida entonces por Ascensión López, y el Centro Cultural de La Alberca, coordinado por Carmen Aliaga. Se creó entonces una junta gestora compuesta por miembros del coro y simpatizantes. De entre ellos cabe destacar la labor de algunas personas que hoy día siguen trabajando para la Asociación, como el Secretario, que lo ha sido durante todos estos años, Alfonso Hernández o nuestra entrañable y actual Vicepresidenta Pepi Gonzalez, así como el director del coro Jose Javier Victorio quien inició las primeras clases de la escuela musical.

En el año 1997 se incorporan a la Junta directiva nuevos miembros, padres y madres de alumnos de la Escuela. El número de alumnos y la oferta musical no deja de crecer desde entonces de manera espectacular. Nuestro lema es:”si hay alumnos con sed de formación musical, habrá profesor”.

El Centro Cultural se nos va quedando pequeño y tenemos que acudir al Casino de La Alberca y al I.E.S. “Alquibla”.

En el año 2000 es nombrado nuestro actual presidente Álvaro de Verástegui Alburquerque, quien va ampliando la junta directiva junto a la vicepresidenta Pepi Gonzalez Leal, y a raíz de la cual nuestra asociación se fortalece y crece con nuevos proyectos , entre los que cabe destacar:

  • La Semana Musical de junio, con una programación cada año más variada.
  • La formación del Taller de Jazz Musicalberk
  • Conciertos y audiciones en distintos lugares de La Alberca y alrededores. 
  • El campamento para jóvenes artistas “Musicolor” organizado desde 2004 por Huberto Guinea y Nuria Pérez Fuentes, en colaboración con la Asociación de amigos de la pintura de La Alberca.

Es importante resaltar la gran mejora de infraestructura que supone la puesta en marcha en el año 2003 del auditorio municipal de La Alberca , lugar de ensayos colectivos y de celebración de conciertos. La colaboración con el Ayuntamiento resulta imprescindible para el desarrollo de nuestra actividad. Al fin y al cabo ambas entidades perseguimos los mismos fines:  

El desarrollo de la formación y la cultura musical entre la población.

 



Asociación Musical de La Alberca (entidad sin ánimo de lucro) © 2008

 

Asociación Musical de la Alberca 2010

colaboran FORO digital, s.l.  y  Gurulab